Redacción EC

Con la finalidad de posicionar los espacios públicos del Centro Histórico de Lima como zonas de intercambio cultural, la continuará con su programa de actividades en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 337), donde vecinos y turistas podrán disfrutar de obras de teatro, películas y conciertos de música en vivo de manera gratuita los miércoles, jueves y viernes de marzo. El ingreso será por orden de llegada hasta completar aforo.

Los miércoles, desde las 7:30 p.m., se podrán ver obras de teatro. El 7 de marzo se pondrá en escena “Pulmones”, escrita por Duncan Macmillan y dirigida por Norma Martínez. En la siguiente fecha, 14 de marzo, se presentará “Cintas de seda”, obra de Jorge Espinosa y que es dirigida por Alberto Ísola.

En la tercera fecha se presentará “El Puente”, escrita por Ximena Basadre y dirigida por Norma Martínez. Para culminar el mes se pondrá en escena “Un día muy particular”, inspirada en la película “Una giornata particolare”, del director Ettore Scola, y dirigida por Carlos Tolentino.

Con la colaboración de las embajadas de Cuba y Chile se seguirá con la proyección de películas todos los jueves, a las 7 p.m. El 8 de marzo se emitirá la última entrega de cine cubano “El Benny”, dirigida y coescrita por Jorge Luis Sánchez, historia de ficción basada en el famoso músico cubano Benny Moré. En la siguiente fecha se podrá ver “La once”, dirigida por Maite Alberdi. Para el 15 de marzo se tendrá el filme “Padre nuestro”, dirigida por Rodrigo Sepúlveda. En la última fecha se proyectará la comedia “El regalo”, dirigida por Cristián Galaz y Andrea Ugalde.

Y, por último, los viernes a partir de las 6 p.m. diferentes grupos de rock expondrán lo mejor de su repertorio. Entre las bandas que participarán están Registro, Markess, Muña, Giorgio y Los Invisibles, Diva Noire, Chicha de Jora, Lourder, Wayo, Carlos Compson, Dumos, Efecto Violeta, La Reina de los condenados, Roxie, Subway Elephant y Último Refugio.