(Foto: César Campos)
(Foto: César Campos)
Redacción EC

Tras permanecer cerradas desde el martes 1 de octubre, luego de la disolución del Congreso de la Republica anunciada por el presidente Martín Vizcarra el 30 de setiembre, la avenida Abancay y diversas calles en hoy fueron reabiertas al tránsito vehicular y peatonal.

Hasta ayer, esa importante avenida y varias calles aledañas al Congreso de la República permanecían cerradas con rejas y sus accesos vigilados por un gran contingente policial, ante las posibles protestas y manifestaciones que se pudieran presentar. Los ciudadanos tenían que identificarse para que se les permitiera el ingreso.

(Foto: César Campos)
(Foto: César Campos)

El panorama es distinto hoy, jueves 3 de octubre. Ya no hay rejas y el tránsito vehicular es fluido, aunque en cada cuadra de la avenida Abancay hay un patrullero de la Policía.

Según RPP Noticias, el enrejado continúa en los cruces entre la avenida Abancay con jirón Junín y Abancay con jirón Áncash, zonas por donde ingresan y salen los miembros de la Comisión Permanente del Congreso y otros trabajadores de esa institución.

(Foto: César Campos)
(Foto: César Campos)

El lunes, el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Parlamento y desde entonces, diversos colectivos ciudadanos han realizado convocatorias y marchas para exigir a los congresistas que acaten la disposición del Poder Ejecutivo.

Cabe señalar que diversas organizaciones civiles convocaron a una nueva marcha en respaldo a la disolución del Congreso para hoy, jueves 3 de octubre, desde las 5 p.m. en la Plaza San Martín.

(Foto: César Campos)
(Foto: César Campos)