El derrumbe tuvo lugar durante la mañana de este sábado y dejó un herido. (Foto: Leandro Britto/ @photo.gec)
El derrumbe tuvo lugar durante la mañana de este sábado y dejó un herido. (Foto: Leandro Britto/ @photo.gec)
Redacción EC

El jefe del cuerpo de Bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, advirtió que la vivienda que sufrió un derrumbe la mañana de este sábado, ubicada en el jirón Huanta en el , está a punto de colapsar. Señaló que las tres personas que vivían en este inmueble no pueden volver a ocuparlo, pues pondrían en riesgo su vida.

MIRA | Cercado de Lima: hombre es rescatado por bomberos tras derrumbe de su casa | VIDEO

En declaraciones a Canal N, informó que Ángel Álvarez Rioja, el hombre rescatado por los bomberos tras quedar atrapado entre los escombros del derrumbe, se encuentra estable y que en ningún momento perdió el conocimiento pese a los golpes.

Precisó que el hombre viene recibiendo atención médica pues sufrió lesiones en el tórax y el brazo izquierda producto del derrumbe. Casaretto indicó que el derrumbe se produjo por la antigüedad del inmueble y su mal mantenimiento.

Fotos: Leandro Britto/ @photo.gec
Fotos: Leandro Britto/ @photo.gec

“Toda la vivienda está por colapsar. Tenemos el problema de que este inmueble ha sido tomado por gente indigente. Tenemos que destacar la presencia de la Municipalidad y de la Beneficencia porque están coordinando el traslado de las personas a un albergue”, aseveró.

En el inmueble vivían Rosa Rioja Álvarez, de 80 años, con sus hijos Ángel Álvarez Rioja y Fernando Álvarez Rioja. El derrumbe del techo del segundo piso de la casa se produjo aproximadamente a las 9:00 a. m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más