El humo sale de la parte alta del edificio, lo que causó preocupación entre los transeúntes y vecinos. (Foto: GEC)
El humo sale de la parte alta del edificio, lo que causó preocupación entre los transeúntes y vecinos. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un se registra este domingo 3 de abril, en el piso 12 de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la Policía Nacional del Perú (), situada en la avenida España, en el Cercado de Lima. El siniestro tiene código 3.

En las imágenes difundidas en redes sociales se ve que el humo sale de la parte alta del edificio, lo que causó preocupación entre los transeúntes y vecinos.

La página de los Bomberos detalló que 15 unidades, entre motobombas, cisternas, vehículos de rescate y ambulancias, atienden la emergencia. El humo del incendio se podía ver a varias cuadras de distancia.

La emergencia se reportó a las 5:42 y las llamas se propagaron con rapidez a partir de las 6 de la tarde. Los serenos de la Municipalidad de Lima han acordonado la zona y restringido el pase de las personas para permitir el trabajo de los bomberos.

En declaraciones para RPP, Mario Casaretto, jefe departamental de los Bomberos, recalcó la falta de presión de agua debido a las dimensiones del inmueble. En ese sentido, solicitó envío de más camiones cisternas para dejar el agua en una piscina que están armando. Además, invocó a Sedapal para dar mayor presión de agua en la zona.

Sobre este pedido, la empresa indicó que habilitaron el sistema para otorgar la presión de agua en los hidrantes e indicaron que enviarán camiones cisterna para apoyar a los Bomberos.

El comandante detalló que el fuego inició en el piso 12 del edificio y se extendió hacia la parte superior, por lo que utilizaron la escalera telescópica para aplacar las llamas. “Hoy es domingo y nos facilita la labores porque no hay mucho tráfico, vamos trabajando en el interior, esperemos que podamos controlar pronto la emergencia”, resaltó.

Hasta el lugar llegaron varias unidades de los Bomberos. (Foto: GEC)
Hasta el lugar llegaron varias unidades de los Bomberos. (Foto: GEC)

Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro.

Contenido sugerido

Contenido GEC