El incendio en una quinta del jirón Callao se desató después de las 8:30 p.m. del miércoles. (Foto: Barrio de Monserrate/Facebook)
El incendio en una quinta del jirón Callao se desató después de las 8:30 p.m. del miércoles. (Foto: Barrio de Monserrate/Facebook)
Redacción EC

El jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, el comandante Mario Casaretto, informó que más de 60 familias resultaron damnificadas por el incendio registrado en una quinta situada de la cuadra 9 del jirón Callao, en el Cercado de Lima.

En diálogo con ATV, Casaretto señaló que el incendio ya fue controlado, pero se continúa con la remoción de escombros y el remojo de toda la zona, a fin de apagar algún foco de fuego, ya que la madera, principal material de la quinta, aún permanece encendida.

Además, detalló que se logró evacuar a los habitantes de la quinta y que la Policía ayudó, con combas, a abrir boquerones en las paredes para permitir el ingreso de los bomberos. En un inicio se hizo evidente la falta de agua, pero luego se recibió apoyo de diversas entidades.

Casaretto indicó que participaron 25 unidades de los bomberos y 117 agentes, así como policías de la Unidad de Rescate y del Escuadrón de Emergencia.

Las familias damnificadas fueron llevadas a la plaza Monserrate y serán empadronadas para recibir ayuda de la Municipalidad de Lima.