MDN
Redacción EC

Más de 100 animales que iban a ser comercializados de manera ilegal en la zona del Mercado Central, en el , fueron rescatados en una operación inopinada realizada por la (MML).

Durante esta acción, los agentes de Fiscalización, Sanidad y Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron rescatar a un can, 56 conejos y 58 hámsters. Los animales estaban en jaulas y cajas.

Un cachorro iba ser vendido a través de un catálogo en la vía pública por una persona que fue detenida y derivada a la comisaría de San Andrés para la denuncia correspondiente.

En tanto, los conejos y hámsters fueron ubicados en los baños de tres stands de la galería ubicada en el jirón Ayacucho 564. El personal de la comuna limeña procedió a la inmediata evaluación de todos estos animales.

-Alimentos no contaban con autorización-

El personal de Fiscalización también retiró de los stands cerca de 30 bolsas y cajas de alimentos para animales que eran vendidos al público sin contar con autorización de la autoridad municipal.

Estos negocios fueron multados con 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/2,100. Además, se dispuso su clausura inmediata.

Contenido sugerido

Contenido GEC