La Policía realizará patrullaje nocturno para evitar el regreso de los ‘cachineros’. (Foto: Municipalidad de Lima)
La Policía realizará patrullaje nocturno para evitar el regreso de los ‘cachineros’. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

En un operativo conjunto con la , la Municipalidad de Lima retiró a ambulantes y recicladores que ocupaban los espacios públicos de la avenida Nicolás Ayllón, entre las cuadras 1 y 5, así como zonas adyacentes. en el Cercado de Lima.

MIRA AQUÍ: fiscalizadores son cargados y lanzados a una piscina tras intervenir a sujetos que la colocaron en la vía pública

En un comunicado, la comuna detalló que en el operativo participaron 160 agentes y 150 policías, quienes procedieron a erradicar el comercio informal.

Maquinaria pesada efectuó la recolección de 40 toneladas de basura y el retiro de elementos que obstruían la circulación vehicular y peatonal. Asimismo, se realizó el baldeado de las calles y el retiro de publicidad no autorizada.

De la misma forma, el equipo de la Municipalidad de Lima ejecutó el pintado y la señalización de estas 5 cuadras de la Av. Nicolás Ayllón, así como calles aledañas a la zona de intervención. También se desinfectaron 500 m2 de la zona intervenida.

La comuna indicó que la avenida Nicolás Ayllón se mantendrá libre de ambulantes y recicladores gracias al patrullaje nocturno de serenos y policías. El objetivo es evitar aglomeraciones, lo que convertía a este lugar en foco de contagio de COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR