Redacción EC

Once unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios fueron necesarias para controlar un incendio que esta madrugada afectó una casona histórica en el .

En el inmueble afectado, situado en la primera cuadra del jirón Ica, operaba la pollería Villa Chicken.

El fuego inició aproximadamente a las 5 de la madrugada. Según informó Mario Cassareto, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, el siniestro habría sido causado por una explosión en la cocina del restaurante. La emergencia fue controlada cerca de las 8 de la mañana.

“El local en toda su extensión ha sido consumido por las llamas (…) Hay dos techos que se han desplomado”, detalló a Canal N.

La pollería operaba en la casona Pancho Fierro, donde vivió el famoso pintor peruano quien con sus acuarelas reflejó la vida y costumbres del Perú del siglo XIX.

Tras lo ocurrido, el historiador Luis Repetto hizo un llamado a las autoridades para no permitir que negocios pongan en peligro el patrimonio histórico de todos los peruanos. En declaraciones a TV Perú, precisó que si bien la casona había sido totalmente reconstruida hace algunos años, sí existe la referencia de que ahí pasó una parte de su vida Pancho Fierro y pertenece a una de las manzanas históricas más importantes de la capital.

"En esta manzana está la casa de Miguel Grau, la Casa O'Higgins y la casa de José de la Riva-Agüero", agregó.