Redacción EC

Alrededor de 400 brigadistas contra incendios, primeros auxilios y evacuación de instituciones públicas, privadas, tiendas por departamento, galerías, entre otros, participaron en el primer simulacro realizado por el municipio de Lima en la cuadra 1 de la avenida España, en el .

La actividad se dio como parte del Programa de Simulacros en Lima Cercado, establecido para este año como parte de las medidas de prevención que se ejecutan en los centros comerciales y alrededores.

Con este tipo de simulacros se busca medir la capacidad de respuesta de los comerciantes y de sus respectivas brigadas. También se busca validar sus planes de contingencia y seguridad ante cualquier eventualidad.

“Con este simulacro damos inicio al cronograma de simulacros del año. Nuestra meta es que las brigadas de cada comercio estén preparadas para actuar antes de la llegada de los bomberos. Esto solo se puede lograr con constante capacitación”, señaló Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil.

La actividad se desarrolló en conjunto con las gerencias de Fiscalización y Control, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, Transporte Urbano, Servicios a la Ciudad y el Escuadrón Amarillo. También se sumaron la policía, los bomberos y miembros de los Hospitales de la Solidaridad.

LEE TAMBIÉN...