(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Mientras en el mundo personas de todas las edades viven fascinadas por sus cuentas de , Twitter, Instagram, Snapchat, entre tantas otras, una joven de 19 años optó por un riguroso régimen de estudio: cerrar sus redes sociales.

Dhayana Tenorio Salazar sacrificó la diversión de lunes a sábado y hoy ocupa el primer puesto en el examen de admisión de la . Así lo contó durante la ceremonia de premiación de esta casa de estudios.

“En la mañana estudiaba y en las tardes repasaba lo aprendido, pero tuve que cerrar mi Facebook y mis redes. Solo entraba los domingos, que era cuando me relajaba”, dijo Tenorio a la agencia Andina. Es así que se convirtió en estudiante de Medicina con un 1 788.500 puntos en el cómputo general.

Se trata de la hija mayor de una familia de San Juan de Miraflores, que tras dos años de estudio consiguió esta meta. "Tanto mujeres como hombres podemos lograrlo simplemente es cuestión de perseverancia", dijo Tenorio a jovenes que quieran ingresar a la universidad.

Al igual que Dhayana, los otros estudiantes reconocidos por ocupar los primeros puestos son: Percy Sifuentes Samanamud (17), natural de Barranca, quien ingresó a Genética y Biotecnología; Gustavo Orosco Zavala (17), San Borja, Economía; Luis Alonso Urbina Maríntez (17), San Juan de Lurigancho, Ingeniería Industrial; y Johana Rodríguez Fiestas (17), Derecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC