El pequeño Jeremías, de 10 años, permaneció internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja tras accidente en el cerro San Cristóbal. (Canal N)
Redacción EC

A más de un mes de la tragedia en el , hoy fue dado de alta el niño de nacionalidad chilena que resultó herido en la caída del bus turístico.

El pequeño Jeremías, de 10 años, permaneció internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja por las lesiones que sufrió en el accidente que dejó 10 muertos y más de 40 heridos el pasado 9 de julio.

Según informó Canal N, el niño se reunió con los bomberos de la Compañía Rímac 21, donde ha sido nombrado como “miembro honorario”.

“Quería ver al bombero que me acompañó en la ambulancia porque estuvo en todo momento conmigo”, contó el menor.

El padre del menor aprovechó para agradecer a todos los médicos, guardias, técnicos y personal de la cocina del hospital que estuvieron atentos a la salud del menor. “Todos son parte nuestra y vamos a volver a Lima”, dijo visiblemente emocionado.

Un informe policial reveló que, además de la imprudencia del conductor de la empresa Green Bus, otros factores contribuyeron a la tragedia en el cerro San Cristóbal como las modificaciones por las que pasó el bus turístico. Las investigaciones determinaron que el bus había sido alterado para aumentar un segundo piso con 36 asientos.

El conductor Goytzon Bravo Tocas recibió nueve meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de 53 personas.

Lee también: