El pequeño sobrevivió al accidente en el cerro San Cristóbal, que dejó 10 muertos, pero quedó con graves lesiones (Facebook)
El pequeño sobrevivió al accidente en el cerro San Cristóbal, que dejó 10 muertos, pero quedó con graves lesiones (Facebook)
Redacción EC

El niño de 2 años que quedó gravemente herido en el accidente ocurrido hace tres semanas en el tiene una luz de esperanza. Essalud informó a sus padres que cubrirá la totalidad de los gastos médicos en Estados Unidos.

Katterine Hidalgo, madre del menor, solicitaba ayuda para que su pequeño hijo pueda viajar a dicho país y someterse a cirugías que eviten la pérdida de su brazo.

El día del accidente en el cerro San Cristóbal, el pequeño Sebastián salió despedido del bus turístico y terminó con graves lesiones. El niño sufrió una amputación traumática, pues el hombro se le desprendió y quedó unido solo por unas arterias.

En declaraciones a Perú 21, Katterine Hidalgo contó que el director del hospital Guillermo Almenara le anunció que EsSalud asumirá el 100% de los gastos médicos en Estados Unidos. Además, el Ministerio de Defensa se responsabilizará del traslado al hospital de Boston.

“Hemos tocado puertas por todos lados y EsSalud nos ha confirmado que asumirán los gastos médicos, por ese lado estamos tranquilos. Y el Ministerio de Defensa nos apoyará con un avión para trasladar a mi hijo. Es un gran alivio saber que Sebastián podrá viajar allá (Estados Unidos)”, señaló.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS