Redacción EC

Alerta por en la zona este de Lima. Los vecinos de la urbanización Villa Rica, en el kilómetro 18 de la Carretera Central, en Ñaña, Chaclacayo, se organizaron para evitar que los deslizamientos de agua y lodo ingresen a sus viviendas.

Con sacos de arena, comprados a un costo de S/3.50, han colocado barreras en las veredas de sus casas para que el agua no ingrese, mientras las calles se encuentran inundadas.




Otros optaron por colocar maderas o piedra chancada en sus puertas ante el flujo que proviene de Chosica y Chaclacayo, donde varias quebradas se han activado por las intensas lluvias.

-OCHO QUEBRADAS ACTIVADAS-

El coronel Pedro Díaz, de la dirección desconcentrada de Defensa Civil del Callao, informó que en Chaclacayo las lluvias activaron las quebradas de Los Cóndores, Cusipata, Huascarán y Floresta, mientras que en Chosica las quebradas de Quirio, Chacrasana, Nicolás de Piérola y Yanacoto.

Díaz precisó  a la Agencia Andina que por el momento no se trata de huaicos pues es agua lo que baja de las quebradas, mas no piedras.

No obstante, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que sí hubo huaicos a la altura de los kilómetros 25, 26 y 27 de la Carretera Central por lo que personal del Departamento de Transito Lurigancho - Chosica ha procedido al cierre del tránsito vehicular en dicho sector como medida de prevención.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en las siguientes 36 horas se registrarán lluvias en la costa y sierra del Perú. Además, lluvias de corta duración en Huarochirí, Canta y Lima.