(Canal N)
Redacción EC

Cinco días después de la tragedia ocurrida en la Costa Verde, en donde cuatro soldados del Ejército Peruano murieron ahogados en la playa Marbella en Magdalena del Mar, el fuerte oleaje ha cobrado la vida de otra persona más. Se trata de un ciudadano colombiano que murió ahogado en la playa La Herradura, en Chorrillos.

Según informó Canal N, el ciudadano colombiano fallecido fue identificado como Daniel Plaza Ávila (19). Este ingresó al mar de Chorrillos en compañía de su compatriota Sergio Gutiérrez Garzón (23), este último también fue jalado por la corriente pero la rápida reacción de los rescatistas de la Policía evitó que el sujeto muera.

Gutiérrez Garzón fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa donde se recupera. El trágico hecho ocurrió pasadas las 11:00 a.m. Sin embargo, cuatro horas después el cadáver de Plaza Ávila continuaba en la playa a la espera del fiscal.

Según testigos, ambos habrían estado bebiendo con dos jovencitas cuando decidieron entrar al mar. Los rescatistas indicaron que por estas fechas el mar de la Costa Verde presenta un fuerte oleaje. Por ello recomendaron tener cuidado al momento de ingresar a la playa.