El Ministerio Público clausuró tres avícolas informales. (Foto: Ministerio Público)
El Ministerio Público clausuró tres avícolas informales. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur, durante una operación, clausuró tres avícolas informales, ubicadas en el distrito , por insalubridad y deficiencias administrativas.

Esta operación fue liderada por el fiscal adjunto provincial, Miguel Ángel Oscco Suárez, con la participación de representantes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Chorrillos, y de la División de Delitos contra el Orden Económico, Financiero y Monetario de la Policía Nacional.

► 
► 

Las autoridades constataron que las avícolas ubicadas en la calle Teniente Murillo, y en el Jr. Camino Real, de la Urb. Parcelación La Campiña, operaban sin contar con licencia de funcionamiento.

Asimismo, las autoridades confirmaron que estos locales no contaban con certificado de Defensa Civil, ni autorización sanitaria de apertura y funcionamiento.

También, verificaron falta de indumentaria adecuada del personal que manipulaba las aves. Además, tomaron muestras que serán analizadas en los laboratorios de la Policía Nacional (PNP).

El Ministerio Público indicó que la operación tuvo como propósito prevenir el delito contra la salud pública y otros en agravio del público consumidor, así como prevenir el delito de comercialización o tráfico ilícito de alimentos y productos destinados al consumo humano.

Contenido sugerido

Contenido GEC