En estas imágenes se observa la presencia de motos en la Costa Verde y en las principales calles y avenidas de Chorrillos y distritos aledaños.
En estas imágenes se observa la presencia de motos en la Costa Verde y en las principales calles y avenidas de Chorrillos y distritos aledaños.
Redacción EC

Vecinos del distrito de han expresado su malestar por la masiva presencia de en la zona de la Herradura, cerca al Morro Solar. A través de varios videos, muchos de ellos ubicados por los mismos motociclistas en redes sociales como TikTok, se observa a los vehículos realizar todo tipo piruetas.

Los motociclistas se concentran en varios puntos y llegan hasta La Herradura. Los días más concurridos son los domingos.

Asimismo, las acrobacias son observadas por una gran cantidad de personas, quienes no guardan la distancia social requerida y mucho menos portan mascarilla, medidas dispuestas por el Gobierno a fin de frenar el avance del COVID-19 en el país.

Son varias las piruetas y acrobacias que los motociclistas realizan e n el lugar. Si bien lo ven como un deporte, lo cierto es que la concentración excede a lo sanitariamente recomendado para evitar contagios de coronavirus.

Algunos vecinos que pasan con su vehículo por la zona se muestran sorprendidos por la presencia de estas motos y solo atinan a graba los piques y piruetas que llevan a cabo.

Vecinos de Chorrillos han grabado los momentos en que los motorizados llegan a La Herradura y realizan circuitos en la zona.

Incluso, algunas motociclistas vienen dando clases de manejo y cómo realizar piruetas en esta zona de Chorrillos. En un video se aprecia cómo hacen el llamado a los interesados y explican que estas se imparten todos los días menos el domingo, debido a la cantidad de personas que llegan hasta el lugar, entre peruanos, venezolanos y colombianos.

En esta zona de La Herradura se vienen impartiendo clases de acrobacias motorizadas, al parecer, bajo ningún control municipal.

Hay que tomar en cuenta que para llegar a esta zona estos vehículos deben pasar por la Costa Verde, donde el paso de vehículos motorizados está prohibido los días domingo (de 5 a.m. a 12:30 p.m.). Además, como muestran algunos videos, las motos circulan por las principales calles y avenidas de Chorrillos y distritos aledaños, causando gran congestionamiento.

Vale decir que hace un año, en enero del 2020, El Comercio informó en zonas donde tienen prohibido el ingreso también en la zona de la Herradura, en Chorrillos.

Algunas piruetas terminan en accidentes, como muestra este video.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Surco: Reportan aglomeración de repartidores de Rappi en conocido local