La Municipalidad de Lima indicó que los trabajos presentan un avance del 51% y serán concluidos en el último trimestre del año. (Foto: MML)
La Municipalidad de Lima indicó que los trabajos presentan un avance del 51% y serán concluidos en el último trimestre del año. (Foto: MML)
Redacción EC

Los trabajos en la avenida Defensores del Morro, antes , en Chorrillos, presentan un avance del 51% y serán concluidos en el último trimestre de este año, según informó la .

MIRA: Vacunación COVID-19: más de 8 millones de peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

En , la comuna capitalina detalló que, debido al avance de la obra, se habilitó el tránsito vehicular en el tramo comprendido entre el óvalo de la Curva y la Av. Malecón Grau (en ambos sentidos).

La medida busca mejorar la circulación en la zona, tanto del transporte público como privado, así como reimpulsar los negocios que se encuentran a lo largo de los 9.6 km de extensión que tiene esta obra”, indicó la MML en su pronunciamiento.

MIRA: Vacunación COVID-19: ¿Cómo será el proceso de inmunización durante el mandato de Pedro Castillo?

Remarcó que las labores en la Av. Defensores del Morro se ejecutan, a través de Emape, en el tramo comprendido entre la Av. Malecón Grau y la calle Kan Kun.

Además, explicó que el proyecto contempla la construcción de pistas de concreto y asfalto, veredas y sardineles, así como la implementación de rampas de accesibilidad, semáforos, ciclovías y áreas verdes.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuente extranjero vuelve al ataque buscando relojes Rolex
Un delincuente extranjero de sobrenombre "Caraqueño" habría vuelto a las calles de distritos exclusivos para cometer sus atracos a diestra y siniestra. Cámaras de seguridad han registrado sus últimos asaltos. (Fuente: América TV)

La Municipalidad de Lima indicó que los trabajos se realizan bajo el sistema fast track, que permite la ejecución de la obra de manera simultánea a la elaboración del expediente técnico, a fin de que la construcción se desarrolle de modo ágil y continuo.

Según la MML, las obras en la Av. Defensores del Morro demandan una inversión de S/127 millones y beneficiará a aproximadamente 250 mil vecinos de Chorrillos y Villa El Salvador.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hernando Cevallos: “Existen muchas posibilidades de que tengamos una tercera ola”
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que es probable que llegue una tercera ola al Perú y pidió a los ciudadanos que vayan a vacunarse. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR