Delegación peruana de patinaje realizaba conferencia de prensa a su regreso de campeonato en Ecuador cuando la Municipalidad de Jesús María ejecutó el cierre. (Captura Facebook)
Delegación peruana de patinaje realizaba conferencia de prensa a su regreso de campeonato en Ecuador cuando la Municipalidad de Jesús María ejecutó el cierre. (Captura Facebook)
Redacción EC

Ganaron 23 medallas de oro para Perú, pero ahora no tienen donde practicar. Sergio Lois, entrenador de la delegación peruana de patinaje sobre hielo, denunció que la Municipalidad de clausuró la pista donde realizaban sus ensayos. Sin embargo, la comuna distrital asegura que el espacio ya no está en alquiler.

Esta mañana, personal de fiscalización de la comuna de Jesús María llegó a la pista de patinaje de Iceland Park, ubicada en el parque Próceres de la Independencia, y ejecutó la clausura temporal. El cierre ocurrió cuando la delegación peruana estaba brindando conferencia de prensa para difundir sus logros en el III Campeonato Sudamericano de patinaje artístico sobre hielo Quito - Ecuador 2017.

En diálogo con ATV+, Lois señaló que este cierre los deja sin posibilidad de prepararse para los próximos campeonatos internacionales pese a que siempre han dejado en alto el nombre del país.

“En el primer campeonato sudamericano en que participamos fueron 5 medallas. En el segundo 29, ahora 35. Fuimos la delegación calificada como la mejor deportivamente hablando, nos han dado un premio por eso”, relató.

De acuerdo a la Municipalidad de Jesús María, la clausura se realizó porque no permitieron que se realice una inspección ordenada por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima. Según dijeron, existen varias denuncias por ruidos molestos y contaminación sonora en el local.

El terreno que ocupa la pista de patinaje fue alquilado en el 2007 por la Municipalidad de Jesús María alquilado a la ONG Ventanas del Perú por un plazo de 10 años. El contrato de concesión venció el 28 de setiembre y la comuna decidió no renovarlo.

Jaime Cruces, gerente de comunicaciones de la municipalidad, aseguró al mencionado medio que hace cinco meses les avisaron del retiro y que al Instituto Peruano del Deporte (IPD) le corresponde reubicar al equipo de patinaje sobre hielo.

Jesus María señala que la no renovación del contrato se debe a su intención de usar el espacio para áreas verdes. Sin embargo, Lois denuncia que el Parque Próceres de la Independencia no es usado en su totalidad.

“Aquí al lado hay un parque que lo tienen cerrado constantemente y solo lo alquilan para la Feria del Libro. Para nosotros hay otras intenciones, no es reconocer esto como área verde porque nunca lo fue, era un basural”, enfatizó el entrenador.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC