El verano presenta días soleados y nublados.
El verano presenta días soleados y nublados.
/ ANDRES PAREDES
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 17°C para hoy, jueves 19 de enero del 2022, en temporada de verano.

MIRA AQUÍ: Delincuentes utilizaron a un perro para entrar a robar en una casa: se llevaron un televisor en menos de 5 minutos | VIDEO

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima será de 26°C. Además, indicó que se espera cielo nublado parcial, variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y cielo nublado por la tarde con lluvia ligera.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 24°C, mientras que la mínima sería de 20°C. Se espera cielo nublado, variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía y cielo nublado por la tarde con tendencia a lluvia ligera.

LEE AQUÍ: La Libertad: pasajera de 51 años falleció y joven perdió a su bebe por bloqueo de la Panamericana Norte

¿Cómo será el verano 2023?

Senamhi indicó que Lima oeste presentará, durante la temporada de verano 2023, temperaturas cercanas a los 20°C durante la noche y los 27°C durante el día.

La entidad detalló que en la zona este de Lima se alcanzarán registros entre los 19°C y 29°C. Además, se esperan picos de temperatura que superen los 31°C a mediados de la estación de verano, sin descartar episodios de olas de calor.

Senamhi advirtió que en todo el país se registrarán niveles de radiación ultravioleta entre “alto” y “extremadamente alto”. En la costa peruana los promedios mensuales oscilarán entre 7 y 12 aproximadamente, con valores máximos entre 8 y 14.