Palacios Celi indicó que actualmente ya hay una segunda ola en al menos tres regiones del país: Lima, Piura y Lambayeque. Foto: Andina
Palacios Celi indicó que actualmente ya hay una segunda ola en al menos tres regiones del país: Lima, Piura y Lambayeque. Foto: Andina
Redacción EC

, decano del , señaló que en la reunión que sostendrán este 4 de enero con el Gobierno, se planteará que el ingreso a las playas tenga un aforo del 40%. Actualmente, el ingreso a estos espacios está restringido hasta el 17 de enero, con el fin de controlar la propagación del (COVID-19).

Palacios explicó que las playas son lugares abiertos en los que las probabilidades de contagio son bajas y que es preferible que las personas asistan a ellas antes que ha espacios cerrados como centros comerciales.

MIRA AQUÍ: Mapa del coronavirus EN VIVO, HOY lunes 4 de enero del 2021: cifra actualizada de muertos y contagiados en el mundo

“Se ha ampliado la prohibición de ingreso hasta el 17 de enero, nosotros planteamos que las playas se abran y tengan un 40% de aforo para que las personas estén al aire libre y no en sitios cerrados, que es donde se está más expuesto al contagio”, sostuvo en RPP.

En esa línea adelantó que propondrán la creación de un comité en el que participen todas instituciones que tienen que ver con la salud pública, como las universidades y las academias, a fin de hacer una hoja de ruta que permita tomar mejores decisiones en el manejo de la pandemia.

El decano del CMP afirmó que todavía no tienen una hora confirmada para la reunión virtual, la cual estará encabezada por la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. Anunció que también se buscará dar solución a la huelga médica programada para el 13 de enero.

MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 295 del estado de emergencia, hoy lunes 4 de enero

Segunda ola de contagios

Palacios Celi indicó que actualmente ya hay una segunda ola en al menos tres regiones del país: Lima, Piura y Lambayeque. Además dijo que 11 regiones presentan un “rebrote” de la enfermedad, mientras que hay otras que están en una situación de “silencio epidemiológico”

Actualmente hay tres estados: en Piura, Lima y Lambayeque ya se presenta una segunda ola. En 11 regiones se ha dado un rebrote y en otras hay un silencio [de la enfermedad]. En Lima tuvimos esta situación de descensos de casos y no lo supimos aprovechar porque no fortalecimos el primer nivel de atención. Vemos que hay una situación alarmante en cuanto al acceso a camas de hospitalización y de UCI, sobre todo en regiones como Piura”, sostuvo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Callao: Calles lucen repletas de basura
Callao: Calles lucen repletas de basura

NOTICIAS RELACIONADAS