Redacción EC

Personal del Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, llegaron esta mañana a la Av. Arnaldo Márquez, de la tercera zona de , en Comas, para fumigar las viviendas y así eliminar el zancudo transmisor del dengue luego de que se hallaran tres casos autóctonos de esta enfermedad vírica en el mencionado distrito.

La Directora de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas del Minsa, Karim Pardo, informó el pasado martes que en los últimos 20 días se han encontrado siete casos autóctonos de dengue en Lima Norte: 4 en Puente Piedra y 3 en Comas.

En ese sentido, Karim Pardo instó a la población a permitir el ingreso del personal de salud, debidamente identificado, para que fumigue sus hogares. "Sin zancudo no hay dengue”, aseguró.

Asimismo, indicó que la población de la tercera zona de Collique “ha sido muy receptiva y han apoyado al personal abriendo las puertas de sus viviendas”. “Estamos fumigando con mucha tranquilidad, (las personas) están viendo que el personal de salud viene identificado y en grupos, y eso les da seguridad”, sostuvo Pardo.

En otro momento, Karim Pardo mencionó que durante los trabajos de fumigación se hallaron larvas de zancudo en recipientes de agua y piscinas que estaban en los exteriores de algunas viviendas. “Antes era rarísimo encontrar una larva un zancudo en Lima Norte, ahora es bastante común y eso es una preocupación enorme”, indicó.

Según detalló un especialista del Minsa a ‘Canal N’, un huevo de larva tarda aproximadamente nueve días antes de convertirse en zancudo, por lo que recomendó a la población guardar correctamente el agua potable y sellar bien sus recipientes.

Por otro lado, el Minsa informó que se fumigarán cerca de seis mil viviendas en Comas y Puente Piedra para eliminar la presencia de sancudos y así evitar la propagación del dengue en Lima Norte.

Collique: Minsa fumiga zonas donde se presentaron casos de dengue en Comas. (Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Dengue: Minsa confirma seis casos en Lima Norte y emite alerta epidemiológica

Dengue: Minsa confirma seis casos en Lima Norte y emite alerta epidemiológica 02/03/2020

TE PUEDE INTERESAR