(Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
(Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

A lo largo de la semana, la Universidad de Lima proyectó una serie de documentales y reportajes producidos por El Comercio en su sala de cine "Ventana Indiscreta", ciclo que culminó la mañana del jueves con un conversatorio para los alumnos de la Facultad de Comunicación en el que participaron diversos miembros de la redacción de este Diario. 

El programa organizado por la citada casa de estudios proyectó los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 los documentales "Trans: tres historias de lucha y orgullo", "Justicia de Papel", "La bestia de Petit Thouars" y "Brevete para un ciego".

Además de los reportajes "Mamás a los 15 años", "El camino hacia la vida de los venezolanos [VIH]", "Sobrevivir a un accidente aéreo", "La compra que pudo matar bomberos", "Fotografiar sin ver" y "Esclavas sin cadenas [Trata]". 

Este jueves se presentó en estreno para los alumnos el documental "" que recoge los testimonios de cuatro judíos europeos que lograron escapar al régimen nazi y llegaron al Perú para empezar una nueva vida.  Luego de la proyección los alumnos dialogaron con los realizadores en un encuentro moderado por , docente de la Universidad de Lima y editor de El Comercio

Juan Aurelio Arévalo, editor de informes especiales, explicó cómo nació el equipo audiovisual del Diario y cómo se trabajaron los distintos proyectos que se han presentado en los últimos meses.

Christian Saurré, jefe audiovisual de El Comercio; junto con Antonio Álvarez, jefe de Video; Gisella Salmón, jefa de Inteligencia Digital; y , redactor de la sección Política, dieron más detalles sobre el trabajo diario y los nuevos retos para el periodismo en una época marcada por el avance digital.

Asimismo, , el periodista que lideró el nuevo documental junto con el director de video Rudy Jordán, compartió con los alumnos detalles de la investigación y realización previa de este material. 

Luego de la proyección los alumnos dialogaron con los realizadores en un encuentro m0derado por Pedro Ortiz Bisso, docente de la Universidad de Lima y editor de El Comercio. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Luego de la proyección los alumnos dialogaron con los realizadores en un encuentro m0derado por Pedro Ortiz Bisso, docente de la Universidad de Lima y editor de El Comercio. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

El domingo 15, El Comercio estrenará en todas sus plataformas el documental sobre el Holocausto. Para mantenerse al tanto de las novedades sobre este nuevo proyecto audiovisual haga