LIMA, JUNIO 22 DEL 2017
CICLOVIAS
MUCHO POR PEDALEAR. Hay casi 200 kilÛmetros de ciclovÌas en Lima, pero todos fueron pensados sin un plan integral, est·n dispersas. De unirse todas, un ciudadano com˙n podrÌan cruzar sin problemas m·s de 12 distritos. Se realizar· un mapa de ciclovÌas de Lima, que permitir· saber de dÛnde a dÛnde puede uno pedalear de forma segura, y cu·nto tiempo uno se ahorra en ellas.
CICLOVIA EN AV SALAVERRY EN JESUS MARIA
CICLOVIA EN AVENIDA AREQUIPA EN LINCE 

FOTOS  JUAN PONCE VALENZUELA
LIMA, JUNIO 22 DEL 2017 CICLOVIAS MUCHO POR PEDALEAR. Hay casi 200 kilÛmetros de ciclovÌas en Lima, pero todos fueron pensados sin un plan integral, est·n dispersas. De unirse todas, un ciudadano com˙n podrÌan cruzar sin problemas m·s de 12 distritos. Se realizar· un mapa de ciclovÌas de Lima, que permitir· saber de dÛnde a dÛnde puede uno pedalear de forma segura, y cu·nto tiempo uno se ahorra en ellas. CICLOVIA EN AV SALAVERRY EN JESUS MARIA CICLOVIA EN AVENIDA AREQUIPA EN LINCE FOTOS JUAN PONCE VALENZUELA
Redacción EC

El pasado 23 de julio pasado se presentó en el Congreso de la República un proyecto de ley que promueve el uso de la bicicleta. Este fue presentado por el congresista de Fuerza Popular Wuilian Monterola.

La iniciativa propone que los servidores públicos reciban una jornada laboral libre y remunerada por cada 30 días que certifiquen haber llegado al centro de labores en bicicleta. También, que el Ministerio de Economía y Finanzas evalúe incentivos tributarios para las empresas privadas que quieran sumarse a esta iniciativa o que inviertan en la construcción de infraestructura vial y estacionamientos de bicicletas para sus trabajadores.

Actualmente existe una. Fue promulgada en octubre del 2010 y ordena que el Estado en sus distintos niveles promueva el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, "sostenible y seguro".

Como disposición complementaria, esta ley declara también el 22 de setiembre como el "Día Nacional sin Auto". 

Lee también: