Convocan a curso para ser controlador de tránsito aéreo. (Foto: Andina / Referencial)
Convocan a curso para ser controlador de tránsito aéreo. (Foto: Andina / Referencial)
Redacción EC

¿Estás interesado en capacitarte para ser controlador aéreo? La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), otorgará 50 becas para el Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo, que tiene 12 meses de duración.

La inscripción es únicamente por en la página web de CORPAC S.A. , desde el lunes 3 de octubre hasta el miércoles 12 de octubre del 2022, no existiendo prórroga alguna.

A continuación, el MTC brinda los requisitos que debe cumplir la persona interesada en el proceso:

  • Ser peruano de nacimiento.
  • Tener educación secundaria.
  • Dominar el idioma inglés.
  • Tener de 18 a 25 años.
  • Estar en buenas condiciones físicas, psicotécnicas y psicológicas.
  • Presentar la documentación requerida.
  • Rendir una prueba de conocimientos.
Corpac otorgará becas para Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo.
Corpac otorgará becas para Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo.

¿De qué trata la prueba de conocimientos?

La prueba de conocimientos incluye temas de razonamiento verbal, geografía, aptitud matemática y razonamiento matemático. El temario completo está en el prospecto del Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo, alojado en el link .

En este también se realiza el proceso de inscripción. Allí se encuentran los requisitos, cronograma y listado de documentos a presentar para el proceso de selección, al igual que los detalles para el proceso de inscripción al curso, para quienes obtengan una de las 50 becas.

El proceso de selección incluye, además, pruebas psicotécnicas y psicológicas, de dominio del idioma inglés, una entrevista personal y la presentación de un certificado médico clase III. Este último será financiado por el postulante. Asimismo, el costo por los derechos de inscripción al proceso de selección es de S/ 50.

Mayor información

Para mayor información sobre el concurso de becas, que tiene alcance nacional, puedes comunicarte al teléfono 230-1000, anexo 1156, o escribir al correo electrónico de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. o de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más