Fiorella Molinelli indicó que de seguir vacunando a domicilio se podría exponer al contagio a las personas que se va a vacunar. (Foto: GEC)
Fiorella Molinelli indicó que de seguir vacunando a domicilio se podría exponer al contagio a las personas que se va a vacunar. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró este viernes que se suspenderá la vacunación en contra del neumococo a los adultos de la tercera edad en sus domicilios.

Explicó que dicha decisión se toma porque el coronavirus ha “entrado a una fase mucho más expansiva” y se debe ser cuidadoso de evitar contagios.

Dado que estamos en una fase más expansiva y dada la preocupación del personal de la salud respecto a no ser portadores del virus, saldría en las próximas horas un comunicado para suspender la vacunación [...] entiendo que mañana lo comunicará el Ministerio de Salud”, sostuvo en diálogo con Latina.

En esa línea, Molinelli indicó que para poder seguir vacunando a domicilio tendrían que seguir un protocolo “mucho más complicado” y se podría exponer al contagio a las personas que se va a vacunar.

Para seguir vacunando se tendría que tener un protocolo logístico mucho más complicado de recambios de vestimentas y todo el equipo de protección personal que usan cada una de las personas que va a vacunar”, señaló.

Como se recuerda, el pasado miércoles 18 de marzo la Municipalidad de San Borja y el Ministerio de Salud iniciaron, casa por casa, la vacunación contra el neumococo a los adultos mayores, como una medida preventiva para proteger de esta enfermedad a la población vulnerable y aminorar los daños ante un posible contagio del coronavirus (COVID-19).

VIDEO RELACIONADO

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que la cifra de infectados por coronavirus en Perú subió a 263. Hasta hoy hay cuatro muertos por COVID-19.

Confirman 263 infectados con coronavirus en el Perú

TE PUEDE INTERESAR