Los asegurados podrán ser tratados por infección debida a coronavirus, neumonía, bronquitis y otros males respiratorios. (Foto: GEC)
Los asegurados podrán ser tratados por infección debida a coronavirus, neumonía, bronquitis y otros males respiratorios. (Foto: GEC)
Redacción EC

En plena emergencia nacional por los casos de coronavirus en el país, se ha dispuesto la afiliación virtual al Seguro Integral de Salud (SIS) para la población que no cuenta con algún seguro de salud y de esa manera las personas puedan tener protección financiera frente a esta enfermedad.

Se informó que la afiliación será a través de las líneas de Whatsapp, de lunes a domingo, y durante las 24 horas del día. Y es que para todas las regiones existen distintos números de WhatsApp para la afiliación en las diferentes Gerencias Macro Regionales (GMR).

Para la afiliación del SIS se debe contar con DNI o carné de extranjería para verificar que no tenga otro seguro de salud. De ser beneficiario, se procede a afiliarlo al plan de seguro SIS Para Todos. Si tiene clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo puede acceder al SIS Gratuito.

En el caso de las mujeres gestantes, se deben comunicar exclusivamente por el WhatsApp SIS ya que tiene que mostrar su carné perinatal para poderla afiliar al SIS Gratuito. La afiliación también puede solicitarse por teléfono llamando al ALÓ SIS (514 5555 opción 1) o escribiendo al Correo SIS .

Estos son los números a los que se pueden comunicar a través de Whatsapp:

Lima, Callao y Áncash, la afiliación puede hacerse a través del Whatsapp SIS 941 986 682

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra descartó presentarse a las elecciones presidenciales en 2021

TE PUEDE INTERESAR