El presidente del INPE, Gerson Villar, aseguró que se está evaluando la asignación de un bono único de S/1.500 para los trabajadores de todos los penales a nivel nacional. (Foto: GEC)
El presidente del INPE, Gerson Villar, aseguró que se está evaluando la asignación de un bono único de S/1.500 para los trabajadores de todos los penales a nivel nacional. (Foto: GEC)
Redacción EC

El (INPE), el ministerio de Justicia y representantes de los sindicatos de trabajadores penitenciarios acordaron la conformación de una comisión tripartita, que busca desarrollar soluciones a las problemáticas que enfrentan los establecimientos penitenciarios en el contexto de la emergencia sanitaria por el (coronavirus).

En la reunión participó el titular del ministerio de Justicia, Fernando Castañeda y el presidente del INPE, Gerson Villar.

Villar aseguró, que se están tomando medidas específicas para los trabajadores de todos los penales a nivel nacional, entre ellas, está la solicitud del Consejo Nacional Penitenciario para la asignación de un bono extraordinario, debido a que su trabajo que realizan, es un trabajo importante, de contención y en permanente riesgo.

El presidente del INPE manifestó que se han tomado algunas medidas referidas a la adquisición de equipos de bioseguridad de protección para el personal penitenciario.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Detienen a sujeto que realizaba pruebas de descarte de coronavirus ilegalmente.

Detienen a sujeto que realizaba pruebas de descarte de coronavirus ilegalmente. (Video: PNP)

TE PUEDE INTERESAR