Redacción EC

El Ejecutivo decretó el durante 15 días y el aislamiento social obligatorio (cuarentena) a fin de que el (COVID-19) no se propague. Dentro de las restricciones que detalla la resolución, quedan suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas, así como cualquier otro tipo de reunión social que pongan en riesgo la salud pública.

Pese a ello, algunos centros nocturnos de nuestra capital hicieron caso omiso y abrieron sus puertas durante la noche del domingo y la madrugada del lunes tal como se observa en esta galería.

Vale precisar que el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que las personas que no acaten el “aislamiento social obligatorio” serán intervenidas y llevadas a la comisaría, pues recordó que está restringido el libre tránsito durante el Estado de Emergencia.

¿Quiénes pueden transitar por las calles?

El presidente Martín Vizcarra, indicó que quiénes podrán transitar por las vías de uso público durante el Estado de Emergencia Nacional: las personas dedicadas a la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales como, adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

Asimismo, aquellas encargadas de la adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad; los que den asistencia a centros de servicios y establecimientos de salud, así como en los centros de diagnósticos en caso de emergencia; así como permitirles el retorno a sus lugares de residencia habitual.

Del mismo modo, podrán circular aquellas personas que brinden asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes dependientes, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

También aquellos trabajadores de entidades financieras, seguros y pensiones, así como los que brinden servicios complementarios y conexos que aseguren su adecuado funcionamiento; así como los de producción y almacenamiento y venta de combustible; medios de comunicación y centrales de atención de emergencia.

VIDEO RECOMENDADO

Vicente Zeballos pidió cumplir la cuarentena y el estado de emergencia como un “estado de guerra”

Vicente Zeballos pidió cumplir la cuarentena y el estado de emergencia como un "estado de guerra"

TE PUEDE INTERESAR