En el nivel de riesgo extremo está prohibido circular los días domingo. (Foto: GEC)
En el nivel de riesgo extremo está prohibido circular los días domingo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro del Interior,, señaló que 41 provincias del país estarán en el nivel de riesgo extremo hasta el 9 de mayo, en el contexto de la segunda ola del (COVID-19).

LEE AQUÍ: Lima y Callao pasan a riesgo extremo por la pandemia del COVID-19 y medidas restrictivas serán hasta el 9 de mayo

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que dichas provincias son Chachapoyas, Abancay, Andahuaylas, Caylloma, Huaraz, Casma, Huarmey, Huamanga, Huanta, Cutervo, Jaén, Cusco, Anta, La Convención, Quispicanchis, Urubamba, Huancavelica, Ica, Nasca, Pisco, Chanchamayo, Tarma, Yauli, Chiclayo, Trujillo Santiago de Chuco, Virú, Barranca, Huaura, Cañete, Huaral, Lima Metropolitana, Callao, Tambopata, Piura, Sullana, Puno, Moyobamba, Rioja, Zarumilla y Coronel Portillo.

La medida regirá desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo. El toque de queda tiene como fin reducir la movilidad de la población y así mitigar los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, el Gobierno instó a las personas a que respeten las medidas para contener el avance de la segunda ola de coronavirus. Es preciso añadir que en paralelo el proceso de vacunación contra la enfermedad continúa.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 55.812 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 323 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 8.030 contagios (2.486 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.667.737.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR