La directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), Antonieta Alarcón,  sostuvo que se prevé ampliar este servicio a 36 centros de salud de la jurisdicción para fortalecer la vigilancia epidemiológica. Foto: Andina
La directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), Antonieta Alarcón, sostuvo que se prevé ampliar este servicio a 36 centros de salud de la jurisdicción para fortalecer la vigilancia epidemiológica. Foto: Andina
Redacción EC

El informó que el sector de Lima Este cuenta con 25 centros especializados en los que se puede realizar con estrictos protocolos de bioseguridad.

Mediante un , el Minsa detalló que se prevé ampliar este servicio a 36 centros de salud de la jurisdicción para fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Los centros de salud son: Primavera y Catalina Huanca en El Agustino; Alfa y Omega, Salamanca, Señor de los Milagros, Santa Clara, Horacio Zevallos, Manylsa y Fortaleza en Ate; Chancas de Andahuaylas, San Carlos, Nocheto y Cooperativa Universal en Santa Anita; que son los tres distritos donde se reporta mayor incidencia de casos COVID-19.

MIRA AQUÍ: Por qué la nueva variante de coronavirus detectada en Reino Unido es tan contagiosa

Adicionalmente, los centros de salud La Molina y Musa en La Molina; César López Silva y Morón en Chaclacayo; Moyopampa, Santa María de Huachipa, Nievería del Paraíso, Jicamarca, Chosica, Villa Leticia de Cajamarquilla y la posta de salud Señor de los Milagros en Lurigancho – Chosica; y el Centro Materno Infantil (CMI) Tambo Viejo en Cieneguilla.

“La Diris Lima Este viene descentralizando la toma de pruebas moleculares. De esta forma, seguimos acercando los servicios de salud a la población con una atención diferenciada y bajo protocolos de seguridad adecuados”, remarcó la directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Antonieta Alarcón

MIRA AQUÍ: Pilar Mazzetti: Vacunas de Covax Facility llegarían en el primer trimestre del 2021

La experta explicó que los criterios clínicos para que a una persona se le pueda realizar una prueba molecular depende de la evaluación clínica que realice el médico y/o presente sintomatología de la enfermedad, como fiebre, tos, dificultad respiratoria, sensación de pérdida del olor o el gusto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

MTC prorroga por 15 días la suspensión de vuelos desde Europa
MTC prorroga por 15 días la suspensión de vuelos desde Europa

PUEDE INTERESARTE