Ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que a la fecha se tiene más de 2.200 efectivos de las Fuerzas Armadas que han sido infectados por el nuevo coronavirus. (Foto: GEC)
Ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que a la fecha se tiene más de 2.200 efectivos de las Fuerzas Armadas que han sido infectados por el nuevo coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, precisó que 2.200 militares de las resultaron contagiados con el nuevo . De este número, 64 perdieron la vida.

“A la fecha tenemos más de 2.200 efectivos, miembros de las FF.AA., que han sido infectados por coronavirus. De esa cifra, el 60% ya ha salido de esa infección y ha vuelto a estar en primera línea. Lamentablemente de ese universo tenemos el fallecimiento de 64 personas”, declaró a desde Chorrillos.

El titular del Mindef aseguró que su sector realiza los esfuerzos y actividades para acompañar a los deudos en los procesos administrativos y legales tras el fallecimiento de los miembros de las Fuerzas Armadas.

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: militares y policías intervendrán bares, reuniones y velorios

Santa Anita: militares y policías intervendrán bares, reuniones y velorios
Las Fuerzas Armadas, Serenazgo de Santa Anita y a Policía Nacional del Perú realizan un operativo conjunto para hacer cumplir las disposiciones del Ejecutivo

Indicó que a la fecha la participación de los militares, entre la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército, en las acciones para mitigar el avance del coronavirus en el país llega a 60 mil miembros. “Hombres y mujeres están en primera línea en todo el territorio nacional”, precisó.

En otro momento, Chávez Cresta informó que el plan Tayta, una de las estrategias multisectoriales implementadas por el Ejecutivo para combatir la pandemia del coronavirus en el país, ha beneficiado a unas 100.000 familias vulnerables.

Durante la entrega de canastas de alimentos en el distrito de Chorrillos, señaló que las familias atendidas conforman un universo de medio millón de personas y que han recibido el soporte necesario en salud.

Sin embargo, dijo que están efectuando los ajustes necesarios para fortalecer las labores de seguimiento y control para pacientes COVID-19, detectados en las operativos.

“El plan Tayta ha beneficiado a 100 mil familias y en ese universo de medio millón de personas hemos cumplido con este proceso […] estamos esforzándonos en el seguimiento de la evolución de pacientes que han dado positivo al COVID-19 apoyados con el sector Salud y EsSalud“, sostuvo.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA