La cantidad de recuperados aumentó este sábado. (Foto: Lino Chapana/GEC)
La cantidad de recuperados aumentó este sábado. (Foto: Lino Chapana/GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado que un total de 657.836 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

MIRA: Minsa reportó 105 nuevos decesos por COVID-19: cifra acumulada llegó a 32.142

También detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 800.142 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 32.142 ciudadanos que han fallecido en el país a consecuencia de esta enfermedad.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. El Gobierno además dispuso una cuarentena focalizada que ha sufrido variaciones desde su instauración en julio.

La cuarentena focalizada en el país regirá, desde el 1 de octubre, solo en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco). En estas tres provincias con cuarentena focalizada continuará la inmovilización social los días domingo.

También que esta medida se levantará por completo, también desde el 1 de octubre, en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. No obstante, en estos departamentos se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos

Cabe indicar que el horario establecido para el toque de queda es de 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades del país, a excepción de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), en las que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más