Redacción EC

Un grupo de personas llegó este sábado a las playas de la Costa Verde para realizar distintos deportes y pasear con miembros de la familia, pese a las restricciones que dio el Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19.

Tal como se aprecia en imágenes, algunos llegaron para practicar surf, otros para realizar recorridos en bicicletas y algunos se dedicaron a correr. Asimismo, se visualiza a algunos disfrutando del día al lado de sus familiares.

Pese a ser un grupo mínimo, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para concientizar a los asistentes y pedir que se retiren a sus viviendas.

El último jueves, el ministro del Interior, César Gentille, indicó que su sector coordinará con municipios para reforzar la presencia policial en las playas y evitar aglomeraciones porque esto representa un foco de contagio de coronavirus.

En declaraciones a TV Perú, el titular del Mininter exhortó a la ciudadanía a cumplir con las normas dispuestas por el Gobierno para evitar un incremento de contagios de esta enfermedad. En ese sentido, advirtió que la Policía continuará fiscalizando a que no lleguen grupos familiares o de amigos hacia los balnearios, y los que no cumplan serán sancionados con multas.

“Los días domingo hemos visto algunos casos que se han estado dirigiendo a las playas en grupos familiares o de amigos para tomar sol. Eso no está permitido dentro de las disposiciones que ha emanado el Ejecutivo. Son un foco potencial de contagio, señaló el titular del Interior.

En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló este sábado que su sector tomará ciertas medidas como establecer turnos y horarios para que las personas puedan concurrir a las playas, durante el verano, respetando las medidas de bioseguridad.

Va a ser muy importante que en el paso de las semanas nos empecemos a organizar para una serie de cosas. Por ejemplo, tenemos que mejorar la forma de las personas cuando van a hacer sus compras, ya hemos mejorado en los mercados, vamos a tener que empezar en el mejoramiento en las playas, vamos a tener que ver turnos y horarios para ir a la playa”, comentó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO:

Capturan a delincuentes que usaban peines para robar vehículos en Lima Norte

TE PUEDE INTERESAR: