Minsa evaluará si será obligatorio el carnet de vacunación con tercera y cuarta dosis contra el COVID-19 en el país ante aumento de caso. (Foto: Andina)
Minsa evaluará si será obligatorio el carnet de vacunación con tercera y cuarta dosis contra el COVID-19 en el país ante aumento de caso. (Foto: Andina)
/ Andina
Redacción EC

La ministra de Salud, , informó que en las próximas semanas se volverá a tomar decisiones en base al avance de las cifras en el Perú. Indicó que de reportarse un mayor incremento en los contagios se volvería a retomar la presentación obligatoria del carné de vacunación para corroborar que los ciudadanos hayan completado su esquema de vacunación con la tercera y cuarta dosis.

“Durante esas dos semanas vamos a estar en una constante reunión con el consejo consultivo y equipo técnico para ver cómo va esta curva ascendente y si es que se llegase a elevar, duplicar y triplicar los casos de COVID-19, es una gran posibilidad de que se inserte de nuevo el carne de vacunación con la tercera y cuarta dosis para eventos como lugares cerrados y otros que están en consideración y evaluación por parte del equipo”, precisó en conferencia de prensa.

MÁS INFORMACIÓN | Coronavirus en Perú: cerca de 8 millones de personas no tienen la cuarta dosis

Durante la actividad, ante el incremento de contagios de COVID-19 en las últimas cuatro semanas a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la población el uso correcto de las mascarillas en espacios cerrados.

La recomendación se dio luego que el César Vladimir Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), confirmara que el Perú ya se encuentra en una quinta ola de COVID-19.

Se ha hecho una evaluación nacional y hay un incremento en las 24 regiones, de las cuales Loreto es la que se ha estabilizado, pero además del incremento de casos que se han hecho más rápido y sostenido, hay un incremento de hospitalizados y moderado de fallecidos, y de acuerdo a los criterios del CDC, se cumple con el criterio de poder denominar este incremento como una quinta ola, señaló.

REVISA AQUÍ | Minsa realiza vigilancia sanitara en las playas ante alerta por gripe aviar H5N1

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más