La Policía Nacional realizó un operativo en Villa María del Triunfo. (ATV)
La Policía Nacional realizó un operativo en Villa María del Triunfo. (ATV)
Redacción EC

Unas tres personas que ya sabían que tienen (COVID-19) fueron intervenidas por la Policía Nacional transitando en plena vía pública durante un operativo ejecutado en Villa María del Triunfo.

Así lo informó el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, quien detalló que dichas personas serán denunciadas penalmente por el delito contra la salud pública al exponer al contagio de COVID-19 a otros transeúntes.

VIDEO RECOMENDADO

Vendedor de oxígeno mantiene su precio. (América Noticias)

Además, el oficial detalló que, durante el operativo en Villa María del Triunfo, fueron intervenidas 400 personas por no acatar el aislamiento social obligatorio. Todas fueron llevadas al complejo deportivo César Vallejo, donde fueron sometidas a pruebas rápidas de COVID-19 por personal del Ministerio de Salud.

A un grupo se le aplicó multas de 430 soles, ya que no contaban con el pase laboral, mientras que 14 sujetos fueron detenidos por tener requisitoria vigente. También se capturó a 7 hombres por integrar una banda dedicada al robo. En su poder tenían un arma y droga.

Unos 25 sujetos serán investigados por la Depincri de Villa María del Triunfo y luego pasarán a disposición del Ministerio Público.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.