EsSalud precisó que el bono extraordinario no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable, no está sujeto a cargas sociales, y se financia con cargo a su presupuesto institucional.
EsSalud precisó que el bono extraordinario no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable, no está sujeto a cargas sociales, y se financia con cargo a su presupuesto institucional.
Redacción EC

El Seguro Social de Salud () anunció que entregará en marzo próximo un bono extraordinario a los profesionales de la salud y trabajadores que atienden a los pacientes confirmados y/o sospechosos de tener ().

MIRA: Más de 186.000 peruanos recibieron primera dosis de vacuna Sinopharm contra el COVID-19

La entidad remarcó que el pago del bono, establecido en el , será para médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares, entre otros, que atienden a personas con coronavirus.

Essalud precisó que el bono extraordinario no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable, no está sujeto a cargas sociales, y se financia con cargo a su presupuesto institucional.

MIRA: Ministra Claudia Cornejo: “La curva de fallecidos de COVID-19 ha mostrado una ligera desaceleración”

Además, aseguró que con el pago del bono se busca valorar y reconocer el esfuerzo de los trabajadores que luchan contra el coronavirus en primera línea de batalla.

La norma también autoriza al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo la transferencia financiera a favor de EsSalud por S/118′882.069 para financiar durante febrero y marzo de 2021 las contraprestaciones del personal contratado durante la pandemia bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 1057 (CAS).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sinopharm y AstraZeneca/Oxford: qué se sabe de las vacunas COVID-19 que compró el Perú
El presidente Sagasti, anunció este miércoles acuerdos con las farmacéuticas Sinopharm (China) y AstraZeneca (Reino Unido), para la adquisición de sus vacunas.

TE PUEDE INTERESAR