Las personas con esta condición pueden ir a cualquier centro de vacunación a nivel nacional. (Ernesto BENAVIDES / AFP).
Las personas con esta condición pueden ir a cualquier centro de vacunación a nivel nacional. (Ernesto BENAVIDES / AFP).
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) inició este martes el proceso de vacunación contra el para las personas con síndrome de Down. En un detalló que este proceso se realizará en todos los centros de inoculación a nivel nacional.

MIRA: Vacunación en Perú: al menos uno de cada tres adultos mayores de 80 años ya recibió su primera dosis

“El proceso de inoculación a este grupo de personas empezará el martes 11 de mayo, entre 7 a.m. y 4 p.m., en todos los centros de vacunación contra la COVID-19 habilitados a nivel nacional”, se lee en el pronunciamiento.

Las personas deberán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio portando su Documento Nacional de Identidad y cumpliendo con el seguimiento de las medidas de prevención como evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y utilizar doble mascarilla y protector facial.

El cronograma es el siguiente:

El último domingo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, había adelantado que este martes comenzaría la vacunación para esta población. Sostuvo también que un día después, el miércoles 12, las personas que siguen tratamiento de hemodiálisis.

A partir del día martes empezamos la vacunación de personas con Síndrome de Down y el miércoles a las personas que tienen tratamiento de hemodiálisis”, indicó este domingo desde Ate.

Bermúdez resaltó que se está trabajando en ampliar la protección de los grupos de personas que tienen comorbilidades, a partir de la llegada de más dosis de la vacuna.

Cada día podremos ir ampliando progresivamente la protección de este grupo de personas que por razones de salud tienen vulnerabilidades especiales”, dijo.

🔴 ATENCIÓN | Desde este martes 11 de mayo empezará la vacunación contra la COVID-19 a personas con síndrome de Down...

Publicada por Ministerio de Salud del Perú en Lunes, 10 de mayo de 2021

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día de la Madre: Largas colas de adultos mayores para jornada de vacunación
En pleno Día de la Madre, miles de adultos mayores llegaron a diferentes centros de vacunación para recibir la inoculación de la vacuna contra el coronavirus. En algunos lugares se registraron largas colas para ser atendidos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR