Fotografía de Kate Harrisson, embajadora del Reino Unido en el Perú. Lima, martes 17 de diciembre del 2019.  (Foto: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO).
Fotografía de Kate Harrisson, embajadora del Reino Unido en el Perú. Lima, martes 17 de diciembre del 2019. (Foto: ALESSANDRO CURRARINO/EL COMERCIO).
Redacción EC

La embajadora del en Perú, Kate Harrisson, se pronunció este jueves luego de que el Reino Unido se convirtiera en la primera nación en aprobar la vacuna de /BioNTech contra el .

Ha sido realmente una muy buena noticia que ayer nuestra Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) haya dado la licencia a esta primer vacuna de Pfizer y BioNTech. Es una muy buena señal para la población”, señaló la diplomática en entrevista con Canal N.

COVID-19: “Es muy difícil poder identificar el tiempo y la magnitud de la aparición de una segunda ola”, señala Centro Nacional de Epidemiología

La vacuna no lo es todo, por eso la gente debe continuar con muchas precauciones para cuidar la salud de toda la población. Se va a necesitar un tiempo para vacunar a todos”, agregó.

Harrisson también mencionó que el Reino Unido ha comprado diferentes candidatas a vacunas y adelantó que se podría tener otra autorización por parte de los reguladores antes de Navidad. Entre las posibilidades aparecen las vacunas de AstraZeneca/Oxford y Moderna. “Podríamos tener una luz verde para otra vacuna contra el coronavirus antes de Navidad. Eso es lo que estamos esperando”.

Con más de 60.000 muertes confirmadas por COVID-19, el Reino Unido es la nación más castigada de Europa por la pandemia.

Embajadora del Reino Unido: Estamos abiertos a compartir nuestra experiencia de vacunación con Perú

Plan de vacunación y experiencia

La diplomática británica también indicó que el Reino Unido iniciará la semana que viene el plan de vacunación y que estarán abiertos a compartir su experiencia con el Perú.

Hasta la fecha no hay un acuerdo formal, pero siempre estamos listos para apoyar a nuestros socios peruanos. Si hay algo que el Perú necesita en términos de apoyo, podemos considerarlo de todas maneras. (...) Con gusto estamos listos para tratar de apoyar en cualquier manera que pueda ser útil para el país”, señaló.

Violeta Bermúdez: Negociaciones para adquirir vacunas COVID-19 son largas y complejas

En cuanto a fechas, la embajadora dijo que comenzarán el proceso de vacunación en Reino Unido con las personas más vulnerables. “Será durante la semana que viene. Posiblemente desde el martes”, declaró.

Harrisson manifestó que la vacuna en su territorio es completamente voluntaria. “En mi país no tenemos la necesidad de que toda la gente debe ser vacunada. Esto es completamente voluntario. Cada persona tiene el derecho a decidir”, sostuvo.

Con respecto a nuestro país y en base a la falta de un acuerdo entre la potencial vacuna de AstraZeneca y Oxford con el gobierno, la embajadora sostuvo que se están “siguiendo” con “las conversaciones”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez: Negociaciones para adquirir vacunas COVID-19 son largos y complejos

TE PUEDE INTERESAR