Se busca asegurar la provisión de agua potable para diversas localidades en el país que se encuentran en aislamiento social, con el objetivo de garantizar las medidas de higiene. (OTASS)
Se busca asegurar la provisión de agua potable para diversas localidades en el país que se encuentran en aislamiento social, con el objetivo de garantizar las medidas de higiene. (OTASS)
Redacción EC

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), con el apoyo del Banco Mundial y las Empresas Prestadoras de los Servicios de Saneamiento (EPS), lanzó la campaña “Guerreros por el Agua”, a fin de poner en valor los servicios de agua potable y de alcantarillado en el Perú.

En un comunicado, la entidad detalló que los ciudadanos, escolares, amas de casa, profesionales, colectivos civiles, empresarios, entre otros, pueden convertirse en “Guerreros por el Agua” si desarrollan un buen uso del agua potable en sus viviendas, parques, empresas, en tiempos de pandemia del coronavirus.

Y en medio de esta crisis sanitaria, el agua potable constituye un elemento fundamental para el lavado de las manos, cuya práctica constante es clave para evitar el contagio de la COVID-19.

Esta campaña se inicia el 18 de noviembre y tendrá una duración de seis meses. Se reconocerá mensualmente con diplomas, publicaciones en medios de comunicación y redes sociales las acciones de los ciudadanos en el adecuado uso de los servicios de agua y saneamiento.

De esta manera, se busca asegurar la provisión de agua potable para diversas localidades en el país que se encuentran en aislamiento social con la prestación de un servicio continuo que garantice las medidas de higiene.

Además, la iniciativa promueve reconocer la labor de los trabajadores entidades de saneamiento del país que se encargan de producir agua potable de calidad y atender las diversas emergencias operativas que se presentan en las redes, como los atoros y aniegos, con el único propósito de garantizar la salud y bienestar de la población

“Consideramos necesario recordar que detrás de cada gota de agua que se consume en el Perú, se encuentra el esfuerzo de miles de trabajadores que, de manera anónima, producen agua potable de calidad, dan mantenimiento a las redes y atienden las diversas emergencias operativas en los sistemas”, señaló Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo del OTASS.