Cifra de decesos en el Perú a causa del COVID-19 aumentó este lunes. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Cifra de decesos en el Perú a causa del COVID-19 aumentó este lunes. (Foto: Hugo Curotto/GEC)
Redacción EC

El (Minsa) que se elevó a 195.973 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país. Se trata de 50 nuevos decesos frente al reporte de la víspera. Además, informó que se incrementó en 611 los contagios (291 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2.105.005.

MIRA: Este martes 27 de julio se reiniciará vacunación contra el COVID-19 en todos los locales de Lima y Callao

El Minsa reportó también que hay un total de 5.858 pacientes hospitalizados, de los cuales 1.885 están con ventilación mecánica.

MIRA: Gobierno autoriza al SIS transferir recursos para contratar más personal de salud que apoye en vacunación contra el COVID-19

Para mitigar los efectos de la pandemia, Perú suscribió acuerdos de adquisición de vacunas contra el COVID-19 con Sinopharm (por 3 millones de dosis), Pfizer (32 millones), AstraZeneca (14.04 millones), con el mecanismo Covax Facility (13.2 millones) y con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (10 millones).

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la vida política de María del Carmen Alva, la nueva presidenta del Congreso
Con 69 votos el Pleno del Congreso eligió a la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, como nueva presidenta del Legislativo para el periodo 2021-2022. Durante su primer discurso se emocionó hasta el punto de casi derramar algunas lágrimas.

La inmunización en el Perú comenzó en febrero, tras el arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). El Gobierno ha anunciado que espera inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años antes de que termine la actual gestión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cannabis medicinal: Congreso aprueba norma para el uso medicinal y terapéutico

TE PUEDE INTERESAR