El ministro de Salud señaló que el avance en la vacunación puede atenuar los efectos de la primera ola. (Foto: Jorge Cerdán)
El ministro de Salud señaló que el avance en la vacunación puede atenuar los efectos de la primera ola. (Foto: Jorge Cerdán)
Redacción EC

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, estimó que una tercera ola de se produciría en setiembre, Sin embargo, señaló que esta será “menos lesiva” pues una mayor cantidad de población habrá recibido las dosis de la vacuna contra el virus.

MIRA: COVID-19: más de siete millones 984 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

En declaraciones a la prensa desde Piura, en donde supervisó el proceso de vacunación, señaló que las personas más afectadas por esta enfermedad siguen siendo los mayores de 60 años y quienes tienen comorbilidades, por lo que pidió a la población acudir por su segunda aplicación.

Según lo que nos dicen los órganos de inteligencia, lo que se anuncia es que tendríamos una tercera ola en setiembre, hay muchas chances de que así sea, pero será menos grave si nuestra población esta debidamente vacunada. Nos interesa que todos se vacunen, pero sobre todo los mayores de 60 años, eso evitará que la tercera ola sea tan fuerte como la primera o la segunda”, aseveró.

Ministro Cevallos sobre vacunación
Ministro Cevallos sobre vacunación

“En el tercer trimestre tendremos una importante cantidad de vacunas, lo cual será muy bueno, en agosto y setiembre no se deben dejar de vacunar”, agregó.

Nuevos lotes y vacunatones

En cuanto a la llegada de nuevas vacunas, el ministro indicó que este domingo llegarán al Perú un millón de dosis de la desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm y que el martes 3 de agosto arribará medio millón de dosis del laboratorio Pfizer. Además, informó que el próximo fin de semana se reanudará la jornada de vacunatón en Lima y Callao.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS