La institución especificó que, del total de muestras positivas, 16 corresponden a personal del Área de Nutrición. Además, que todos los portadores del virus han sido puestos en aislamiento. (Foto INSN/Referencial)
La institución especificó que, del total de muestras positivas, 16 corresponden a personal del Área de Nutrición. Además, que todos los portadores del virus han sido puestos en aislamiento. (Foto INSN/Referencial)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Salud del Niño (), sede Breña, informó que 23 de sus trabajadores fueron contagiados con el nuevo () tras realizar 597 pruebas rápidas en la institución.

El departamento de Epidemiología del INSN informó que en la institución se han realizado 597 pruebas rápidas, de las cuales 574 resultaron negativas y 23 positivas”, se lee en el comunicado del INSN.

Asimismo, la institución especificó que, del total de muestras positivas, 16 corresponden a personal del Área de Nutrición. Además, que todos los portadores del virus han sido puestos en aislamiento.

El INSN reitera su compromiso con la atención de sus pacientes, asimismo salvaguarda la integridad de su personal profesional y técnico asistencial”, finalizó.

El presidente Martín Vizcarra informó este jueves que se elevó a 12.491 los casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 11.475. Este anuncio se dio en el día 32 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

Asimismo, detalló que se han procesado 121 mil 468 muestras por COVID-19 de las cuales 108.977 dieron negativo. De momento, hay 1.277 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los cuales, 169 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Ascienden a 12.491 los infectados por COVID-19

Coronavirus en Perú: Ascienden a 12.491 los infectados por COVID-19 16/04/2020

TE PUEDE INTERESAR