La campaña de salud se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 mayo, y el 1 de junio del 2020. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
La campaña de salud se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 mayo, y el 1 de junio del 2020. (Foto: Diana Marcelo/GEC)

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que 339 transportistas de carga pesada dieron positivo al nuevo durante una campaña de salud que se realizó por cuatro días consecutivos en el terminal portuario del Callao.

De los 2.022 que se sometieron a las pruebas rápidas para descartar el COVID-19, 16.7% dio positivo al testeo, indicó el MTC.

La entidad recordó que la toma de muestras se enfocó en los transportistas de carga debido a que por la naturaleza de sus labores continuaron trabajando durante la actual emergencia sanitaria.

La intervención se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Salud del Callao, con apoyo de la Marina de Guerra del Perú, durante los días 28, 29 y 30 mayo, y el 1 de junio del 2020.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce todos los bonos entregados por el Estado

Conoce todos los bonos entregados por el Estado

TE PUEDE INTERESAR