Presidente Francisco Sagasti destacó el trabajo voluntario de los bomberos. (Foto: GEC)
Presidente Francisco Sagasti destacó el trabajo voluntario de los bomberos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , informó este martes que, a la fecha, más de 1.800 integrantes de la se contagiaron de y 43 fallecieron a causa de esta enfermedad.

MIRA: Incendio calcina a niña de tres años en Ica

En la ceremonia de entrega de 939 nuevos equipos de protección personal (EPP) de alta calidad, que beneficiará a las 64 compañías de bomberos voluntarios de Lima y Callao, el jefe de Estado resaltó la labor que realizan los integrantes del Cgbvp a nivel nacional. Asimismo, aseguró el apoyo del Ejecutivo hacia la institución.

“Tuvimos la suerte que en el año 2020 no se registraron fallecidos durante las acciones de emergencia a nivel nacional. Tuvimos 16 voluntarios accidentados, quienes felizmente se encuentran ya recuperados. No obstante, la pandemia del COVID-19 también los alcanzó a ustedes. Más de 1.800 bomberos fueron infectados y desgraciadamente 43 de ustedes fallecieron”, refirió.

En ese sentido, Sagasti agregó no tener duda “de la mística y el compromiso desinteresado que ha caracterizado ininterrumpidamente el Cuerpo de Bomberos. Tienen el apoyo del Ejecutivo en su noble labor que diariamente les exige”.

MIRA: Mazzetti ante el Congreso: “El rebrote que tenemos podría ser el anuncio de una segunda ola de coronavirus”

Además, el mandatario informó que, el año pasado, los bomberos atendieron más de 75 mil emergencias, de las cuales 38 mil fueron en Lima y Callao. En ese sentido, precisó que en lo que va el año 2021, se han atendido más de 500 emergencias en el territorio nacional.

Por su lado, el ministro del Interior, José Élice, también garantizó el apoyo a los bomberos voluntarios para el fortalecimiento de la institución. “El servicio que hacen los bomberos en favor de la comunidad es invalorable. Es una labor sacrificada, pese a las complejidades técnicas”, dijo.

Las autoridades realizaron la entrega simbólica de los equipos de protección personal al comandante general del Cgbvp, Luis Ponce La Jara, durante la ceremonia realizada en el parque Próceres de la Independencia en Jesús María.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Viajeros que lleguen al Perú deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días
Viajeros que lleguen al Perú deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días

TE PUEDE INTERESAR