Redacción EC

Una gran cantidad de comerciantes informales tomaron este sábado los alrededores del emporio comercial de , en el distrito de La Victoria, a un día de que se celebre el

Los ambulantes colocaron su mercadería sobre la calle para vender sus productos, los cuales fueron principalmente ropa.

Muchos de ellos no respetaron las medidas de distanciamiento dispuestas por el Gobierno para prevenir contagios del nuevo coronavirus

VIDEO RECOMENDADO

Ambulantes denuncian cobro de cupos en Gamarra

Ambulantes denuncian cobro de cupos en Gamarra

Este lunes los centros comerciales podrán volver a abrir sus puertas en el marco de la reactivación económica; sin embargo, deberán respetar protocolos de seguridad, entre los que destaca que el aforo debe ser solo del 50% del aprobado en circunstancias regulares.

Cabe indicar que esta semana el alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló esta semana que una vez que el emporio comercial de Gamarra empiece a funcionar la cantidad de vendedores ambulantes disminuirá de manera considerable.

En esa línea, señaló que debido a la proliferación de ambulantes, están volviendo las mafias que cobran cupos en su distrito.

El material que no se está vendiendo en las tiendas se está volcando a las calles. Están regresando las mafias de los cupos de los espacios, eso es retroceder muchos años. Todo el trabajo que hemos hecho desde que entramos a la municipalidad está retrocediendo”, aseveró a RPP.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR