Corte de luz se realizará esta mañana en unas zonas de San Miguel. (Foto: Andina)
Corte de luz se realizará esta mañana en unas zonas de San Miguel. (Foto: Andina)
Redacción EC

La compañía Enel anunció que realizará hoy un corte de energía eléctrica en algunas zonas del distrito de San Miguel entre las 10 a.m. y el mediodía, debido a unos trabajos de reparación.

Esta acción se produce en pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del (COVID-19).

A través de un comunicado dirigido a los vecinos de la urbanización Pando, la empresa indicó que se han detectado anomalías en una de las redes aéreas de media tensión que permite llevar energía a la zona.

Por tal motivo, su equipo de emergencia iniciará los trabajos de reparación esta mañana y se interrumpirá el servicio eléctrico de 99 clientes.

En ese sentido, detalló que las calles y zonas afectadas serán: Av. Riva Agüero S/N, frente a la Pontificia Universidad Católica del Perú; el cruce de Riva Agüero con Los Tulipanes; la asociación de vivienda Trabajadores Municipales en Riva Agüero; el asentamiento humano Ramiro Prialé ubicado en el cruce entre Riva Agüero y la calle Diego Ferre.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: familiares de fallecido por COVID-19 agredieron a personal médico

Coronavirus en Perú: familiares de fallecido por COVID-19 agredieron a personal médico 23/04/2020

TE PUEDE INTERESAR