A partir del 4 de mayo se ampliarán los horarios del programa de televisión de “Aprendo en casa”. (Foto: MINEDU)
A partir del 4 de mayo se ampliarán los horarios del programa de televisión de “Aprendo en casa”. (Foto: MINEDU)
Redacción EC

A partir del 4 de mayo, se ampliarán los horarios de los programas televisivos del plan de educación a distancia “Aprendo en casa” que implementó el para todos los escolares del país durante la cuarentena por el ().

Así lo confirmó Martín Benavides, ministro de Educación, la mañana de este sábado durante una entrevista en “Diálogo Abierto” de TVPerú, y precisó que serán dos horas adicionales de contenido que estarán dirigido básicamente a alumnos de 5° de secundaria.

“A partir del 4 de mayo vamos a ampliar los horarios de televisión. Vamos a tener dos horas más de clase… Básicamente para secundaria”, dijo Benavides al responder una de las interrogantes que algunos escolares le hicieron en vivo a través de videollamadas y mensajes en redes sociales.

Asimismo, precisó que aún no se ha definido en qué horario se transmitirán los espacios con estas dos horas adicionales, pero puntualizó que vienen trabajando para anunciar con anticipación esta información y que los adolescentes puedan estar preparados.

El titular de la cartera de Educación también señaló que, debido a la acogida que han tenido los programas y atendiendo el pedido de los padres de niños sordos, desde el lunes 20 de abril se implementará el lenguaje de señas en los programas de televisión para que llegue a más pequeños.

El plan “Aprendo en casa” es una estrategia que ofrece educación a distancia vía web, televisión y radio de señal abierta a todos los escolares del país y se lleva a cabo durante la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) hasta que se reanuden las clases presenciales.

Para poner en marcha el aprendizaje a distancia, el Ministerio de Educación ha suscrito convenios con importantes plataformas del sector privado para que le proporcionen el contenido necesario, tal es el caso de Khan Academy, UNICEF, Canal IPE, la USMP TV, entre otros aliados. “Aprendo en casa” se emite también a través de estaciones de radio y televisión privadas.

VIDEO RECOMENDADO

Stephanie Orúe estuvo a cargo de la conducción de “Aprendo en casa”

Aprendo en casa: Stephanie Orúe

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Incrementa a 13.489 casos positivos de COVID-19

Coronavirus en Perú: Incrementa a 13.489 casos positivos de COVID-19 17/04/2020

TE PUEDE INTERESAR