En el decimotercero día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio se avistaron delfines en playa de la Costa Verde. (Foto captura: América Noticias)
En el decimotercero día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio se avistaron delfines en playa de la Costa Verde. (Foto captura: América Noticias)
Redacción EC

En el decimotercer día del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo , se avistaron varios delfines nadando y saltando en una playa de la Costa Verde. Sin duda un espectáculo inesperado y que difícilmente podría apreciarse con bañistas en el mar.

En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa a los delfines nadar en las aguas de la playa La Herradura, en el distrito de Chorrillos. Las personas que transitaban por el lugar y los vecinos de la zona no dudaron en grabar este hecho.

Las redes sociales no fueron ajenas al avistamiento de los delfines. En Twitter varios usuarios compartieron videos y fotografías de este momento y precisaron que en medio de la cuarentena la naturaleza aprovecha para recuperar el territorio que siempre le ha pertenecido.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, consultada sobre este suceso no dudo en hacer una reflexión al respecto y señaló que “esto nos debe enseñar que somos nosotros quienes contaminamos el ambiente y los que tenemos la oportunidad de mantener esta situación.

"Por ejemplo, usando más la bicicleta, avanzando hacia la movilidad eléctrica y usando más vehículos a gas natural”, detalló a Andina.

Asimismo, señaló que una vez se levante la cuarentena las emisiones contaminantes volverán. “Todos y todas tenemos que comprometernos a pasar las revisiones técnicas y reducir la cantidad de vehículos que contaminan”, instó.

Coronavirus en Perú: avistan delfines en playa de la Costa Verde durante cuarentena. (Video: América Noticias)

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: EsSalud realiza campaña de donación de sangre

Coronavirus en Perú: EsSalud realiza campaña de donación de sangre (28/03/20)

TE PUEDE INTERESAR