El personal médico abordó el bus de la selección, el cual fue puesto a disposición por la Federación Peruana de Fútbol y Derco. Este se trasladó al referido lugar donde permanecerán internados para velar por la salud de los pacientes. (Foto Federación Peruana de Fútbol)
El personal médico abordó el bus de la selección, el cual fue puesto a disposición por la Federación Peruana de Fútbol y Derco. Este se trasladó al referido lugar donde permanecerán internados para velar por la salud de los pacientes. (Foto Federación Peruana de Fútbol)
Redacción EC

Médicos, técnicos y enfermeras del Seguro Social de Salud () fueron trasladados por el bus de la Selección peruana al Centro Temporal de Atención y Aislamiento de la , situado en Villa El Salvador, donde brindarán atención a pacientes con ().

El personal médico abordó el bus de la selección, el cual fue puesto a disposición por la Federación Peruana de Fútbol y Derco. Este se trasladó al referido lugar donde permanecerán internados para velar por la salud de los pacientes.

Los 31 médicos, técnicos y enfermeras se suman a las más de 500 personas que actualmente están laborando en la Villa Panamericana, atendiendo a los pacientes con COVID-19.

Vale precisar que el personal de salud atenderá por 15 días en jornadas de 12 horas en la Villa Panamericana para luego realizar cuarentena por dos semanas.

A ellos se realizarán pruebas de descarte antes de poder regresar a sus domicilios por una semana y luego reincorporarse nuevamente en sus actividades.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: personal de salud permanecerá 24 días trabajando en Villa Panamericana

TE PUEDE INTERESAR