Los comerciantes de los mercados San José y Huiracocha se sometieron a pruebas rápidas de COVID-19. (Municipalidad de Jesús María)
Los comerciantes de los mercados San José y Huiracocha se sometieron a pruebas rápidas de COVID-19. (Municipalidad de Jesús María)

La Municipalidad de informó que se dispuso el cierre por tres días de los mercados San José y Huiracocha, tras comprobar que un porcentaje de los comerciantes dieron positivo al coronavirus (COVID–19).

“Se efectuaron 268 pruebas en el mercado San José y 115 en el mercado Huiracocha, sumando un total de 383, las cuales fueron adquiridas por la municipalidad y aplicadas con el apoyo del personal de la Diris Lima Centro del ”, indicó la comuna de Jesús María en una publicación en Facebook.

MIRA: Martín Vizcarra: restricciones sociales y uso de mascarillas continuarán después del 24 de mayo

“Luego de culminar el tamizaje, se confirmó que 39% de los comerciantes del mercado San José y 40% de comerciantes del mercado Huiracocha dieron positivo al COVID–19. Por tal motivo, se ha dispuesto el cierre temporal de ambos mercados por un plazo de tres días hábiles, contados a partir del 20 de mayo”, agregó el municipio.

La comuna de Jesús María señaló que, durante el periodo de cierre, se realizará la limpieza y desinfección de los locales. Además, los comerciantes infectados con el COVID–19 cumplirán cuarentena en sus casas durante 14 días.

“Los puestos de los comerciantes contagiados permanecerán cerrados hasta contar con personal de reemplazo, el cual deberá realizarse la prueba de descarte para atender nuevamente al público”, indicó la Municipalidad de Jesús María en su comunicado.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.